Seleccionar página

Han pasado varios años desde que Goku manifestó el Ultra Instinto en Dragon Ball Super. Por eso, con la técnica ya dominada, y aún con un largo camino que recorrer, recordamos lo que supuso la primera vez que vimos la técnica de los dioses.

El Ultra Instinto es la técnica de los dioses en Dragon Ball Super y, por el momento, solo Son Goku ha sido capaz de desbloquear una habilidad que solo los ángeles parecen dominar a la. El manga y el anime no se quieren poner de acuerdo sobre la manera en la que Goku adquiere la habilidad, aunque ambas versiones colocan a Jiren como el rival que obliga a nuestro héroe a superar todos sus límites. Hace unos años, esto era lo único que sabíamos del Ultra Instinto. Hoy, la situación ha cambiado radicalmente, después de la aparición de Moro, el devorador de planetas, un rival que ha obligado a Son Goku a perfeccionar el Ultra Instinto con la ayuda de Meerus. 

[Texto publicado en RIRCA] Si quieres leer el artículo completo pincha aquí

Desde la emisión de los capítulos especiales que presentaron la esperadísima batalla entre Jiren y Son Goku, pocos combates habían despertado tal expectación entre los fanáticos de Dragon Ball. El anuncio de que se presentaría una nueva transformación ya había agitado a todos los seguidores y, lo cierto, es que si lo analizamos con un mínimo de retrospectiva, la espera valió la pena. Dragon Ball Super ha madurado y ha mejorado muchísimo, tanto en animación como en argumento, algo que, en buena medida, se debe a este ansiado momento.

Características del Ultra Instinto

El Ultra Instinto es una técnica o estado que provoca que el cuerpo reaccione de forma instintiva ante los ataques de los rivales. Moverse antes de pensar es la principal habilidad de una fase que provoca que las pupilas se vuelvan plateadas y una energía azulada resplandezca alrededor del cuerpo del saiyan. El cabello se eriza ligeramente y un alarido gutural se entremezcla con la voz de Goku, el usuario de una técnica solo al alcance de los dioses, dando como resultado una sensación espectacular.

Desde que Freezer y Cell obligaran a Son Goku y Son Gohan a transformarse en Super Saiyan 1 y 2, respectivamente, que no se vivía un momento de tanta expectación en la franquicia. Por fin, el Ultra Instinto trajo esa épica de vuelta, dejando atrás las descafeinadas transformaciones rojas y azules.

[Texto publicado en RIRCA] Si quieres leer el artículo completo pincha aquí