Seleccionar página

La odisea del Rey Mono: el origen de Dragon Ball es más que un ensayo sobre los secretos del manga creado por Akira Toriyama, también es un proyecto visual que recrea aquellas portadas míticas del mangaka, pero con el toque de Viaje al oeste, el clásico de la literatura china.

Los artistas responsables de este trabajo, Juan Vicente Quirante y Timothy Llompart, vuelcan su imaginación y talento para reinventar, cada uno a su manera, los principales combates y escenas de Dragon Ball y Viaje al oeste. Pero aquí no están todas las imágenes, ¿os imagináis el motivo, verdad? Por supuesto, las ilustraciones se encuentran entre las páginas de La odisea del Rey Mono: el origen de Dragon Ball.

Texto completo en Break [si quieres leer la nota completa pincha aquí]

 

La odisea del Rey Mono: El origen de Dragon Ball. Las portadillas originales de Akira Toriyama

El diseño de los personajes está basado en la combinación de rasgos físicos y estéticos de los protagonistas de Viaje al oeste en clave Dragon Ball. Por ello, no es ningún misterio reconocer en el aspecto de Sun Wu-Kung a nuestro querido Son Goku y compañía. Para la confección de las portadillas, que acompañan cada capítulo del libro, decidimos basarnos, especialmente, en las legendarias portadas publicadas por Planeta de Agostini comics, allá por los años 90. La idea siempre fue la misma: rendir homenaje a esa época, enfocada a los lectores más veteranos de la obra de Akira Toriyama, pero también a los más nuevos, los que están enganchados a Dragon Ball Super y continúan coleccionando las grapas de Planeta. La mayoría de las portadas que elegimos para el proyecto respiran el tono más clásico de la obra, un intento por fusionar Dragon Ball y Viaje al oeste.

La ilustración que acompaña el primer capítulo es la correspondiente al número 5 de la Serie Blanca de Dragon Ball, publicada por Planeta de Agostini comics en Junio de 1992. Era el inicio de la historia, de la búsqueda de las bolas de dragón, y, por lo tanto, de los primeros pasos de Son Goku, Bulma, Oolong Yamcha y Puar. En nuestra portada aparecen Sun Wu-Kung, Chu Ba-Chie, el Bonzo Sha y Tripitaka.

 

Texto completo en Break [si quieres leer la nota completa pincha aquí]